Cosas que debes saber antes de tener un perro
La pregunta que deberíamos hacernos a la hora de tener un perro de mascota es: ¿por qué y para qué solemos quererlo?
Hay muchas respuestas al respecto, y el adiestrador canino, Borja Capponi, nos despeja las dudas y nos proporciona varios aspectos importantísimos antes de adoptar un amigo perruno. ¡Informaros en detalle!
¿Por qué queremos o necesitamos un perro?
Seguramente no te lo hayas preguntado nunca, pero la respuesta a esta pregunta debe ser clara antes de adoptar una mascota. Según Capponi, existen varios aspectos para que los humanos decidamos tener un perro a nuestro lado:
Por soledad. El perro nos hace compañía y solemos hablarle como si nos comprendiera.
Por estar de moda. Por ejemplo, los perros tipo bull de color blue, los border collie o los labradores son algunos de los más demandados.
Por defensa. Para que guarde una propiedad o casa.
Esta última razón puede desencadenar muchos problemas ya que, en muchos casos, el perro no defiende nada y según el dueño que tenga, puede ser sacrificado, maltratado o atado de por vida, o bien ser feliz como perro sumiso al lado de un dueño empático y normal.
En caso, por otro lado, de ser un perro dominante, y tener un dueño que entiende bien a los perros, hará bien su trabajo (sabiendo a quién y cuando debe dejar entrar o no); pero en caso de ser un perro dominante y tener un dueño que no sabe crear las reglas y límites de manera correcta, es posible que el perro ya no distinga a quien tiene que dejar entrar y se vuelva demasiado protector (llegando incluso a provocar un disgusto).
También existe el dueño que lo incita a defender y ser agresivo, convirtiendo así a su animal en un completo perro potencialmente peligroso y sin control. "Por culpa de los irresponsables con perros hay muchos accidentes y pagamos todos y todos los perros", según afirma el adiestrador.

Muy bueno
ResponderBorrar