Señales que indican que tu mascota esta feliz
¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien? Te contamos algunos signos por los que reconocerás si tu perro se siente feliz contigo y con su vida
Nos enseñan el valor de adquirir un compromiso, nos dan amor incondicional, tienen la virtud de la persistencia, la de la lealtad y siempre están cuando los necesitas. Hablamos de las mascotas. Y precisamente por todo lo que nos aportan, saber si nuestra mascota está contenta, sobre todo en el caso de los perros, es una de las principales preocupaciones de los dueños.
Y es que si en casa tu perro es uno más de la familia, seguro que no solo te preocupa que esté sano y bien alimentado, sino también que esté a gusto en su entorno. Aunque no hable, tu mascota tiene mil formas de expresar su estado de ánimo con señales que es importante saber reconocer. El comportamiento y el lenguaje corporal de un perro feliz no tiene nada que ver con el de un animal triste, estresado o incluso deprimido y si prestas atención a algunos signos muy concretos, sabrás cómo se siente tu fiel amigo.
Los perros tienen varias formas de mostrar que están felices y a gusto en su entorno. La mayoría de ellas se observa en el comportamiento y lenguaje corporal, por lo que aquí te dejamos varios signos para identificar y saber si tu perro es feliz.
Señales desvelan si tu perro es feliz
1. Come bien
Una de las principales señales básicas a las que hay que prestar especial atención, porque la pérdida de apetito en los animales domésticos siempre debe ponernos sobre alerta. Si tu perro lleva unos días desganado y dejándose prácticamente toda la comida, puede que tenga alguna enfermedad que hay que tratar y también puede ser que, simplemente, esté triste por algún motivo. ¿Pasa todo el día solo en casa y cuando llegas no ha comido? Tal vez es la forma de expresar su disgusto por sentirse abandonado. Por tanto, si ves que sí va comiendo bien es un signo de que tu perro es feliz.
2. Se muestra calmado
Es una de las maneras principales que tienen los perros de expresarse a través del lenguaje corporal. Se les observa una mirada relajada, acompañada de un ligero parpadeo, las orejas calmadas y la boca un poco abierta. Gestos opuestos, como el cuerpo en tensión y tembloroso, o mostrar los dientes constantemente, revelan que se siente amenazado o triste.
3. Duerme a gusto
Exactamente igual que ocurre con las personas, el sueño es, junto al buen apetito, otro signo evidente de salud y bienestar. Si tu perro descansa estupendamente por las noches y a lo largo del día es que está feliz y sin "preocupaciones".
4. Disfruta jugando
Si te preguntas si tu perro es feliz, simplemente repasa su actividad diaria. Si en ella no faltan los divertidos ratos de juegos, entonces está lleno de vitalidad y muy contento. Un perro feliz se lo pasa fenomenal lanzando con su hocico una pelota u otros juguetes al aire y volviendo a atraparla. Además, le encanta llevártela y ofrecértela para que juegues con él.

Comentarios
Publicar un comentario